Carmina Burana - La Fura dels Baus: impresionante combinación

Vuelve Carmina Burana con 30 años de trayectoria

Después de viajar por 3 continentes y ser visto por más de 120.000 espectadores, regresa el Carmina Burana de La Fura dels Baus, un espectáculo que une la poderosa música de Carl Orff con el universo de La Fura.

Un espectáculo con música en directo y más de 60 artistas en escena. Sobre el escenario un cilindro de ocho metros de diámetro envuelve literalmente la orquesta, mientras que las imágenes proyectadas sobre él ilustran la obra de principio a fin: una luna gigante, el deshielo, un éxtasis floral, una vendimia en directo, tabernas, cantantes colgados de grúas y sumergidos en vino, agua y fuego.

Carmina Burana nace de poemas medievales

Carmina Burana nace de una colección de 300 poemas medievales escritos en latín, alemán y francés, encontrados en Benedikbeuern, Baviera, de los cuales Carl Orff eligió 24 y los convirtió en canciones para solistas y coro, acompañándolo con instrumentos e imágenes mágicas.
 

El códice encontrado evoca los placeres terrenales, el amor por la vida y la naturaleza de la mano de un toque crítico y satírico frente a los estamentos sociales y eclesiásticos de la época.
 

La poesía de los goliardos fue la oportunidad perfecta para este alemán, que buscaba la forma de revelar el poder de la música dando paso a una fuerza primitiva y abrumadora para representar la musicalidad fundamental que, según Carl Orff, todo el mundo lleva dentro.


Haz clic aquí para obtener más información.