Concierto de guitarra: Jorge Herrera

 
Teatro “Las Cigüeñas”
Hoyo de Manzanares
Viernes 9 de febrero, 20:00 horas

Jorge Herrera Santander nace en Arequipa, Perú, donde inicia sus estudios musicales, continuándolos en la ciudad de Lima bajo la dirección de Oscar Zamora. En 2000 se traslada a España donde obtiene la licenciatura en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, bajo la dirección de Gabriel Estarellas.

Después de varias becas, obtiene sus primeros premios en el 2001. En 2003 es invitado a participar como solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Perú interpretando el Concierto del Buen Amor, para guitarra y orquesta, de Manuel Moreno-Buendía. En 2006 interpreta con la orquesta sinfónica de Arequipa Fantasía para un gentilhombre, de Joaquín Rodrigo.

En 2005 participa en el festival iberoamericano de guitarra clásica del Instituto Cervantes de España representando a Perú en una gira por Egipto, Jordania y Líbano. En 2009 realiza el estreno mundial de Preludio Nº1 y Preludio Nº2, para guitarra sola, de Gabriel Estarellas, así como el lanzamiento de su primer disco; y en 2012 estrena en Europa (Suiza) el Divertimento Concertante, para guitarra y orquesta, bajo la dirección de Gabriel Estarellas Pascual. En 2015 interpretó en el teatro Joaquín Rodrigo el Concierto de Aranjuez, en conmemoración del 75 aniversario del estreno mundial de dicho concierto, junto a la Orquesta Filarmonía de Madrid bajo la dirección de Pascual Osa. También desempeña su labor docente en distintos centros de formación musical, destacando el Centro de alto rendimiento artístico de Madrid (SEK) y la Escuela de Música del C.C. La Berzosa. 

Para esta ocasión ha elegido un programa de músicas de una y otra orilla del Atlántico.